jueves, 13 de junio de 2013

¿Qué harías si no tuvieras miedo?

El miedo... Un sentimiento etéreo, difícil de definir y concretar. Un sentimiento que nos convence de nuestra incapacidad de realizar alguna cosa que nos proponemos en la vida.

Una sensación que se apodera de nosotros, nos bloquea, nos inmoviliza, nos atasca, nos priva de nuestra libertad. Nos anula.

Todos tenemos miedos. Miedo a la incertidumbre, a la soledad, al fracaso, a no obtener lo que deseamos, a no ganar, a no tener éxito o a dar más de lo que vamos a recibir.

¿Por qué nadie tiene miedo a "no intentarlo", a "no apostar", a "no arriesgar", a no disfrutar del placer que da tomar decisiones libremente y sin miedo?

Cuando el miedo no nos deja actuar como realmente queremos, perdemos muchas emociones que nos reconfortan y nos hacen sentir vivos, útiles, válidos, preparados, orgullosos de nuestros actos y nuestras decisiones.

Arriesgar, esa es la clave del éxito, de una vida plena y llena de experiencia gratificantes.

Salir de nuestra zona de confort, nos produce miedo, es normal. Lo desconocido da miedo, asusta. Véncelo y arriesga para poder ganar.


Piensa en todas las cosas a las que has renunciado por miedo. Intenta imaginarte a ti mismo en otra situación totalmente diferente.

¿Cómo serías ahora si te hubieras dejado llevar por tus verdaderos sentimientos y no te hubieras dejado apoderar por el miedo a la hora de tomar tus decisiones?

¿Dónde estarías? ¿Cómo? ¿Rodeado de quién?



Con esto no pretendo crear un sentimiento de agobio o de rabia por lo que no hemos vivido hasta ahora, todo lo contrario. Lo que pretendo es ANIMARTE para que en tus próximas decisiones dejes de lado el miedo y optes por fiarte de lo que tus sentimientos te transmiten.

¡Aún estás a tiempo de vivir como realmente TÚ quieres vivir!



- ¿Dónde mueren los sueños?
- En un lugar llamado miedo.


2 comentarios:

  1. No puedo estar más de acuerdo con esta nueva entrada.
    Es difícil dejarte llevar por ti mismo, cuando el miedo se apodera de ti, pero cierto es que si se supera, la vida es más satisfactoria y te da sentimientos plenamente diferentes.

    Animo a todas aquellas personas que el miedo se apodera de ellas, y a vivir como cada una queramos vivir .

    Me encanta la reflexión .

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno el post como siempre :) Muy alentador.
    Te dejo un video que ha hecho un youtuber al que sigo ( al que igual conoces) que es estudiante de Psicologia y es bastante gracioso. Se llama "Topicos en Psicologia". El video me hizo mucha gracia ya que yo llevando poco estudiando Psicologia me senti bastante identificado jaja Asi que supongo que a ti te sonaran mas todavia. http://www.youtube.com/watch?v=iLgubDulYAo

    ResponderEliminar