jueves, 2 de mayo de 2013

Sueños





"Si tus sueños no te asustan, es que no son suficientemente grandes."


Hay momentos en la vida en los que desearíamos que se parase el tiempo. Que se congelase, que nos diera una tregua para poder analizar cuáles son nuestros verdaderos sueños.

Teniendo en cuenta como un sueño, algo a lo que se desea llegar o bien se desea obtener.

Hay tantos sueños como personas, de todas las formas, colores, olores y sabores. No tiene por que ser tangible, puede ser un estado, un lugar e incluso la compañía de una persona.

Todo el mundo tiene sueños, expectativas que desea cumplir. A veces, incluso se tienen demasiados y esto hace que no se pueda centrar nuestra atención y dificulte la consecución de los mismos.

A veces asustan, no importa, eso es buena señal, si soñamos con algo es por que realmente nos vemos capaces de conseguirlo, y ahí es donde cada persona refleja claramente su potencial, su capacidad para realizar lo que se propone.

Muchos sueños se esfuman y nunca llegan a tomar forma, sin embargo otros, se cumplen y las personas se sienten orgullosas de haber llegado hasta ahí, gracias a su constancia y dedicación.

Un sueño es a su vez tan abstracto como difícil de definir.

Ahí está el problema, en definirnos a nosotros mismos dónde queremos llegar, qué es lo que deseamos, cuál es la forma de vida a la que queremos llegar, cómo queremos invertir nuestro tiempo y nuestro esfuerzo.

Si cierras los ojos y intentas pensar en esto, consigues (con mayor o menor nitidez) hacerte un esquema en el que se refleja a DÓNDE quieres llegar, solemos dejar de lado el CÓMO vamos a llegar a ese lugar o estado imaginado.                                                                                                         

Y es ahí realmente a donde deberíamos prestar más atención, ese CÓMO, es nuestro día a día, nuestras pequeñas cosas cotidianas a las que a veces dejamos de lado pensando en ese Gran Sueño.

Reparte tu atención en disfrutar del camino que te va llevando a ese sueño, sin olvidarlo, perseguirlo y sin dejar de ilusionarte por el.



Y sobre todo: 

"No dejes que tus sueños, sean solo sueños"

6 comentarios:

  1. Tienes mucha razón.

    “Al hombre, en verdad, solo se le conoce por sus sueños”
    Platón.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por leer el blog, por dar tu opinión y por la aportación de la gran frase de Platón.

    Un saludo y ¡hasta otra!

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. ¡Gracias Santi!

      Me alegro de que te guste, de verdad.

      Un saludo

      Eliminar
  4. Siempre nos han dicho que no soñemos tanto, que pongamos los pies en la tierra, que pensemos en la realidad...
    Pero siempre he pensado que soñar es gratis, que quien no sueña es por que realmente no tiene una aspiración en esta vida, por que se conforma con lo que tiene aunque en realidad esa rutina no le ofrezca nada a cambio.

    Si tenemos un sueño, tenemos que trabajar duro para conseguirlo, para que se quede en algo más que un sueño en nuestra mente.

    Creo que tenemos que hacer de nuestro día a día una aventura, que será realmente lo que nos aporte y lo que nos ayude a cumplir esos sueños!

    Un saludo, y muchas gracias por tu blog, creo que es muy agradable leer cosas como estas, que muchas veces sin dificiles de compartir con los de nuestro alrededor!

    GRACIAS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isabel por compartir conmigo y con los lectores tus reflexiones acerca de este tema tan bonito, amplio e interesante como es el de los sueños.

      Te animo a seguir reflexionando y por supuesto compartiéndolo en este espacio.

      Un saludo y gracias a ti por esta ahí.

      Eliminar